lunes, 13 de abril de 2015

Un breve relato de mis comienzos...

Desde pequeña siempre o casi siempre (les contaré más adelante mis cambios rotundos) quise estudiar algo relacionado con la biología o las Ciencias Biológicas, es decir, siempre me interesé más por las Ciencias "Duras" en lugar de las Humanas. Hoy en día estoy completamente decidida que quiero estudiar medicina, pero no siempre fue así, antes de eso pase por varios períodos... 

  • Cuando tenia aproximadamente 10 años quería ser Farmacéutica, luego de haber conocido el laboratorio de un farmacéutico amigo de la familia, me encantó, parecía una cocina, y hacer medicamentos era prácticamente igual que cocinar, cosa que desde chica siempre me gustó.

  • Luego, cuando tenia 12 años, me entusiasmé mucho con Medica Forense, y al poco tiempo me empezó a gustar mucho la bioquímica. 

  • Con el paso de los años, me di dando cuenta de lo mucho que me gustaba ir al médico, aprenderme los nombres de los remedios, como así también saber para qué servía cada uno de ellos. Fue ahí (aproximadamente 14 años) cuando empecé a ver cada vez más, series relacionadas a la medicina tales como "Doctor House" o "Grey's Anatomy (mis preferidas) y me entusiasmaban tanto los casos que las series relataban (algunos de ellos verídicos) que averiguaba en internet para comprenderlos mejor o para saber más aún. 

  • Ese mismo año tuve que elegir una modalidad, ya comenzaba a ponerme un poquito más "grande" y era hora de decidirse... y por supuesto no dudé en entrar en Ciencas Naturales, sabiendo, ya desde segundo año, que quería estudiar medicina y no había, y por suerte hoy en día puedo seguir diciendo, que no hay nada que me apasione y me guste más que eso... 


Como podrán ver fueron muchas las etapas, materias, carreras, por las que fui pasando, cada una de ellas me enseñaba algo nuevo, me entusiasmaban mucho al principio pero siempre aparecía una carrera nueva que me apasionase más. Estoy muy decidida sobre lo que quiero estudiar y espero seguir así el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario